Nuestros Certificaciones

NUESTRO CAFÉ HA SIDO GANADOR DE IMPORTANTES PREMIOS A NIVEL NACIONAL. ES POR ESO QUE NOS HEMOS CONVERTIDO EN PRINCIPALES PROVEEDORES DE CAFÉ Y TÉ EN CAFETERÍAS Y RESTAURANTES DE NUESTRO TERRITORIO.

Certificación Rainforest Alliance

El sello significa que el producto o ingrediente certificado fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental. Los auditores externos independientes, que son fundamentales para la integridad de cualquier programa de certificación, evalúan a los agricultores en función de los requisitos en las tres áreas antes de otorgar o renovar la certificación. Nuestros programas de certificación basados en datos enfatizan un compromiso con la mejora continua, la capacitación en sostenibilidad y beneficios claros para los agricultores.

Nuestros estándares se centran en los siguientes temas:

Bosques: estas potencias ecológicas son fundamentales para la supervivencia de todos los seres vivos de la Tierra. Nuestros programas de capacitación y certificación promueven las mejores prácticas para proteger los bosques en pie, evitando la expansión de las tierras de cultivo hacia los bosques; fomentar la salud de árboles, suelos y vías fluviales; y protección de los bosques nativos.Clima: Los bosques en pie son una poderosa solución climática natural. Nuestros programas de certificación promueven métodos de gestión responsable de la tierra que aumentan el almacenamiento de carbono y evitan la deforestación, que alimenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Las prácticas climáticamente inteligentes integradas en nuestros programas de certificación y capacitación agrícola ayudan a los agricultores a desarrollar su resiliencia ante sequías, inundaciones y erosión.Derechos humanos: la certificación promueve los derechos de la población rural. Aunque ningún programa de certificación puede ofrecer una garantía contra los abusos de los derechos humanos, nuestros sistemas de estándares y aseguramiento brindan estrategias sólidas para evaluar y abordar el trabajo infantil, el trabajo forzoso, las condiciones laborales, los bajos salarios, la desigualdad de género y la violación de los derechos territoriales indígenas. Estudios independientes demuestran que los trabajadores de las fincas certificadas tienen más probabilidades de tener mejores condiciones de trabajo, equipo de protección personal y protección laboral.Medios de vida: Nuestro enfoque se basa en el entendimiento de que la salud del ecosistema y la estabilidad económica de las comunidades rurales son mutuamente dependientes. Mejorar las oportunidades de medios de vida sostenibles para los pequeños agricultores y las comunidades forestales es la forma más eficaz de sacar a la población rural de la pobreza, y la certificación ha demostrado generar beneficios económicos cuantificables para los agricultores y las comunidades forestales de todo el mundo.

  La Asociación de Cafés Especiales es una organización sin fines de lucro basada en miembros que representa a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas de todo el mundo. Construidos sobre bases de apertura, inclusión y el poder del conocimiento compartido, fomentamos una comunidad global de café y apoyamos la actividad para hacer del café de especialidad una actividad próspera, equitativa y sostenible para toda la cadena de valor.

Son los mejores cafés de nuestras plantaciones y se procesan en su totalidad utilizando el Proceso Penta de Daterra, Brasil. Estos cafés tienen una puntuación de entre 86 y 89 puntos, son totalmente trazables y normalmente se utilizan como «single origin».

 Mare Terra Coffee importadora de café verde especial con sede oficial en Barcelona, España. Tenemos como objetivo la búsqueda constante de los mejores cafés del mundo, creyendo firmemente en la promoción de los cafés de finca, construyendo y fortaleciendo vínculos entre el productor y el tostador. En Mare Terra Coffee llevamos el corazón y nuestras raíces en los mejores cafés de Centro América, siendo pioneros en la especialización de esta región. También trabajamos muy de cerca con productores de Brasil, Colombia, México, Etiopía, Kenia, India, Indonesia, entre otros orígenes, apoyando su trabajo y uniendo esfuerzos comunes hacia una caficultura sostenible. Tenemos siempre en la mira microlotes especiales de sabores inolvidables, cafés únicos, excepcionales y peculiares que hace de una mesa de cata algo de lo que siempre recordar. Siempre nos preguntamos … ¿de dónde viene el café? y ¿cómo fue producido? por eso, la Sostenibilidad y la Trazabilidad no es únicamente nuestra filosofía corporativa, es el camino a seguir… la forma en la que nuestro trabajo cobra sentido, reflejando con ello el esfuerzo de nuestros aliados productores allá donde vayamos. Es la manera en la que entendemos acercar los cafés de finca a países tostadores. Cada grano tiene una anécdota que contar, disfruta de ella y vive en primera persona la versión de nuestros narradores de historias. ¡Prepárate para probar nuestros cafés y abre la compuerta del tambor de tu tostadora para experimentar un viaje personal a origen!.

CONTÁCTANOS

ROASTERY

Calle Mayor 8 Local 3 Pozoblanco 14400 Cordoba

TIENDA

Avenida Marcos Redondo 2 Local 5 Pozoblanco 14400 Cordoba

HORARIO

Lunes a Viernes 9:45 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 Sabados 9:45 a 13:00

EMAIL GENERAL

info@cafesinintermediarios.es

×